Mazo de descartes

Informe de batalla: Convoy de alimentos

| 0 Comentarios

Según los informes preliminares de Inteligencia, en marzo de 1945, las tropas del Tercer Reich se encuentran al límite, intentando evitar con sus escasos medios el avance constante de los aliados. La falta de alimento se hace evidente en ambas bandos, por lo que cualquier almacén o convoy capturado puede provocar la caída de una parte del frente. En una pequeña población del sur de Austria, frontera con Alemania, se encontraba un cargamento de víveres bajo control alemán. Dicho cargamento podrían ser vital para las tropas aliadas y definitiva su pérdida para los germanos. La población se encuentra defendida por un equipo de grenadiers de la Wehrmacht. Para conseguir los víveres se ha planificado un asalto conjunto de la fuerzas aliadas, un movimiento de pinza de la infantería rusa y de paracaidistas americanos. Es una de sus pocas colaboraciones entre ambos al final de la guerra.

El despliegue de la tropas rusas se realizó desde el noroeste a través de un espeso bosque. Las fuerzas americanas tenían planeado un despliegue desde el suroeste. Las condiciones climáticas y un fallo del piloto con la ubicación les hizo caer en el noreste, junto a un pequeño bosque en una zona de colinas.

despliegue

Al recibir la noticia del infructuoso despliegue de las tropas americanas, los rusos atraviesan el bosque en dirección a una carretera de acceso desde la que realizar un asalto al pueblo y las fuerzas alemanas que lo custodian. Saben que es vital el situarse en posiciones ventajas cuanto antes. En su avance sufren la primera baja, su francotirador es abatido mientras se encontraba agazapado detrás de un cartel publicitario. El autor del disparo es un francotirador alemán situado en lo alto un depósito cercano al pueblo. El primer duelo entre francotiradores es para el alemán.

Por su parte, los americanos desorientados por haber caído en una zona distinta, intentan rehacer su plan de acción con un avance cauteloso por el bosque. Su francotirador se posiciona en lo alto de una de las colinas cercanas para tener una buena perspectiva del pueblo a atacar y de las tropas enemigas que lo custodian.

Paracaidistas americanos

Los rusos, mostrando una gran determinación, inician el asalto al pueblo sin esperar a que las tropas americanas cojan una buena posición. Comienzan con la ametralladora ligera y su asistente intentando cruzar la carretera de acceso. Son localizados por una Mg34 alemana agazapada en las ruinas de las casas. Las tropas rusas terminan siendo eliminadas por la ametralladora al salir a terreno abierto.

El francotirador americano ve toda la acción desde su posición e intenta ayudar a las tropas rusas atacando al equipo de la Mg34. Consigue eliminar a uno de sus miembros y forzar al otro a retirarse a una posición más protegida. El resto de las tropas americanas llegan al borde del bosque, desde donde intentan afianzar posiciones para realizar una ofensiva a una de las viviendas ocupadas por las tropas alemanas.

El avance ruso se ve frenado definitivamente por las tropas alemanas. El francotirador desde su posición deja herido a otro ruso, un grenadier hace lo mismo al compañero de la izquierda del ruso. Los infantes rusos, arengados por su comisario político, cruzan la carretera intentando limpiar la posición con granadas. Cae nuevamente uno de ellos herido. La situación se vuelve crítica cuando la Mg34 barre la vida de los que encuentra a su paso. El resultado final no pude ser peor para las tropas rusas, es el turno 3 y han sido forzados a un doble punto de ruptura. Los pocos supervivientes huyen debido a la gran cantidad de bajas sufridas y una moral escasa pese a los gritos de su comisario.

ofensiva rusa

En el lado americano, se intenta eliminar a un grupo de alemanes apostado en una de las viviendas derruidas situada a las afueras del pueblo. La intención es aprovechar que el resto de grenadiers se encuentran frenando el avance ruso en el lado opuesto del pueblo. El intento americano se ve frustrado por una nueva intervención del francotirador alemán. Genera nuevamente una situación de incertidumbre entre sus enemigos eliminando a dos paracaidistas. A ello hay que añadir un nuevo equipo de ametralladora, situado en una de las ventanas de la vivienda, que deja a las tropas americanas diezmadas con tres miembros. Aún así los estadounidenses causan otras dos bajas en los defensores alemanes.

Viéndose las tropas alemanas en superioridad, su cabo y un grenadier salen de su posición en busca de los americanos en retirada. Ha cambiando el escenario del enfrentamiento: del pueblo a la zona boscosa de las colinas.

Los paracaidistas americanos hacen un intento desesperado por conseguir su objetivo. Atacan a las fuerzas alemanas con granadas. Debido a la poca visibilidad del bosque, fallan, y solo dejan al grenadier conmocionado. El cabo alemán realiza un ataque relámpago en dos movimientos y consigue eliminar al francotirador americano. Esta ofensiva fuerza nuevamente un doble punto de ruptura que supone la huida de las tropas americanas. Las tropas alemanas consiguen mantener bajo su control el pueblo y el cargamento de alimentos que debían custodiar.

final de la batalla

© Texto: Luismi y Adokin

Autor: Adokin

Con una buena cerveza, buena comida y una mejor compañía se puede hacer de todo, incluso un blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: