Mazo de descartes

Steam States

| 2 Comentarios

Hoy os quería contar una novedad que está a punto de salir de la mano de Edge entertainment (esperamos tenerlo para navidades). Es un juego de rol llamado Steam States.StStLogNedge

Este juego pude probarlo en los Edge Days de 2012 y quedé gratamente sorprendido. Jugamos una partida rápida, con reglas bastante intuitivas sobretodo si has jugado a más juegos de rol. La partida la dirigió magistralmente uno de los coautores del juego (no recuerdo su nombre pues fue hace más de dos años, ya) y las posibilidades son abrumadoras.

También cuenta con una gran ambientación creada a lo largo de muchos años por los jugadores y directores que le han dado forma y es que, Steam States es un juego patrio, nacido hace muchos años por la mano de Ángel L. Marín y Marc Santanach, que fue creciendo y evolucionando poco a poco, hasta convertirse en lo que es hoy. Además, no dudo que tienen mucho material para próximos suplementos que, espero, vayan sacando si se les da el apoyo suficiente.

El juego mezcla varios estilos de una forma brillante, en mi opinión. Es un western mezclado con Steampunk y fantasía donde puedes decantarte cada vez por una cosa diferente, mezclarlas o lo que sea. Para mí, es como jugar a varios juegos de rol distintos pero siendo uno solo y pudiendo darle continuidad a tus personajes o sus descendientes en una campaña épica.

Jornadas1

Distintos arquetipos de personajes

Puedes centrar tus aventuras en ser piratas del cielo a lomos de enormes maquinas voladoras; o en un western clásico, quizás con toques de magia prohibida; o alrededor de una ciudad apocalíptica o maldita por algún accidente tecnológico o místico terrible; o lo que te puedas imaginar. También tienes a tu disposición nueve razas distintas que habitan en el continente, la mayoría humanos pero no los únicos (hay elfos, Gnomos, cambiaformas y muchas más).

El sistema de juego es bastante sencillo e intuitivo pero con complejidad suficiente para personalizar tus personajes y sesiones al máximo. También disponen en el manual de trece arquetipos con rasgos propios especializados para esas primeras partidas en las que te vas familiarizando con las reglas y el mundo.

steamstates_setupEl juego saldrá en formato caja a un precio de 40€ según la web de Edge. Su contenido no está nada mal por ese precio:

  • Reglamento básico de 154 páginas a color.
  • Un catálogo del viajero con equipo, armas, vehículos y enemigos para consultar de 32 páginas.
  • Un grimorio de conjuros de 20 páginas.
  • Una guía turística de los Estados Unidos de Ansalance con un mapa por la parte de atrás en tamaño A2.
  • Dos dados de diez caras y una postal de visita.

Yo creo que es un juego que puede gustar mucho, por lo menos en mi entorno y que le sacaremos provecho. Lo que espero es que de verdad lo saquen antes de navidades y así poder disfrutar de él en las vacaciones de invierno. Si esto es así nos haremos con él y os iremos informando de las impresiones.

Para más información sobre el juego podéis visitar la web de Edge entertainment y el blog de Zhenoghaia

Saludos.edg2000_box

Autor: Alfredo

Sólo soy un friki de nivel medio obsesionado con pasármelo bien y, que mejor forma que jugando a juegos de mesa, viajando o relatando las historias que surgen en el rol con tus amigos.

2 Comentarios

  1. ¡Gracias por hacer eco de la noticia!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: