Mazo de descartes

Anillo Alfiletero

| 0 Comentarios

Alfiletero

Para este taller os traigo una manualidad muy sencilla y práctica para todos aquellos que tiráis a menudo de aguja e hilo.

Efectivamente, es un alfiletero, utensilio ideal para no tener esparcidos por toda la casa esos peligrosos alfileres (sobre todo en el sofá).

En este caso nuestro alfiletero va a ser en forma de anillo, para tenerlo a mano pero que no nos estorbe en la mesa. Es muy fácil de hacer, vamos a reutilizar materiales y en diez minutos lo tendremos hecho.

Así que si queréis saber cómo lo he hecho, seguid leyendo y ¡Manos a la obra!

Materiales y Herramientas

  • Tela: yo os aconsejo un retal de tela que tengáis por casa. Si es de algún color mejor.
  • Hilo y aguja: para coser, de un color de la tela que habéis elegido, o parecido.
  • Pegamento caliente.
  • Tijeras.
  • Una chapa, lo más recta posible.
  • Base de anillo metálica.
  • Algodón.

Alfiletero-materiales1

 Pasos a seguir

1. Cortar la tela para el alfiletero

Lo primero que vamos a hacer es recortar un círculo en la tela que hemos elegido. Más o menos, el círculo tiene que tener de diámetro tres veces el diámetro de la chapa, pero es algo muy orientativo. No hace alta que sea un círculo muy perfecto, echadle un ojo a estas fotos.

2. Crear el saquito

Para crear el saquito lo primero que tenemos que hacer es, con aguja e hilo, dar unas puntadas por todo el perímetro del círculo de tela en forma de zig-zag, como a 4 mm del borde. Una vez hecho esto, rellenamos el círculo con algodón y tiramos de ambos extremos del hilo para cerrar el saco. Le apretamos un poquito para darle forma redondita y con unas puntadas cerramos totalmente la abertura del saquito. Si este cierre no queda muy perfecto, no pasa nada, porque esta parte no se va a ver.

3. Decorar el saquito y formar el anillo

Una vez que tenemos el saquito cosido, podemos decorarlo como queramos. Lo más fácil y rápido es hacerlo con rotuladores de colores. Cuando lo hayamos pintado, lo pegamos con pegamento caliente a la chapa  y le cosemos/pegamos un botón para decorar a modo de guinda.

por último, pegamos la base de anillo a la chapa y dejamos bien que se enfríe.

 

 

Bueno, y ya lo tenemos terminado, es así de sencillo, no tiene más, así que esperamos que os haya gustado y que os animéis a hacerlo pronto. Cualquier duda o comentario será bienvenido. ¡Hasta la semana que viene!

Alfiletero-paso35

Alfiletero-paso37

Autor: bichodelcampo

En todos los fregaos...

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: