Mazo de descartes

Disfraz fácil: Matilda

| 0 Comentarios

¡Hola! Estamos aquí de nuevo, esta vez continuamos con la temática de Carnaval. Como tengo un marido muy majo que cariñosamente me dijo un día que me parecía a Matilda (la niña de la película con poderes mentales, etc.) y, a parte de esto, recientemente he cortado mi cabellera, con lo cual el parecido ha sido incrementado (para él), he decidido que mi disfraz se va a dedicar a este personaje este año.

Mara-Wilson-en-el-filme-Matilda-630x400

Es muy fácil, para las que no tengáis pelo corto o moreno, con una peluca por el hombro con flequillo nos vale. Es un disfraz rápido y sencillo a la par que divertido para las que no tengáis mucho tiempo (o ganas, que también puede ser) de disfrazaros ni arruinaros en el intento.

Vestuario

Lo mas fácil, oiga. Con un vestidito azul tipo muñeca, más o menos por la rodilla, sin escotes ni nada, y un lazo rojo en el pelo, lo tenemos casi completo. Esto último se encuentra fácilmente en los chinos o mercerías, es un lazo de raso.  Para los pies, podemos ponernos leotardos blancos (o medias, depende de lo frioleras que seáis) y unas bailarinas negras, o unos calcetines blancos con unas zapatillas de tela y con cordones, de color azul oscuro o negro. Encima del vestido podéis poneros una rebeca blanca, que sale en alguna escena de la película, y así nos abrigamos un poquito más.

WP_20150210_003

Complementos

Como todos sabemos, a Matilda le chiflan los libros. Podemos hacernos con algún ejemplar clásico de literatura, o si queréis ser mas fieles a la película, haceros con un ejemplar de “Moby dick” o recrear la portada (o imprimirla) y forrar otro libro cualquiera.

Vestuario + libro.aspx MelvilleMoby

 

Maquillaje y Peinado

Sencillo, muy natural, mejillas y labios sonrosados. Yo utilizo una especie de tinte rosa que queda muy natural y dura todo el día, pero es muy importante difuminarlo. Los podéis encontrar en cualquier tienda y a buen precio, pero también podéis usar lo que tengáis. Para los ojos, un poco de máscara de pestañas es suficiente, aunque a mi me gusta hacerme la raya, la difumino un poquito, uso sombras en tonos marrones para dar algo de dimensión al ojo y hacerlo mas grande, pero no es necesario si no os apañáis. Por último,  para las más atrevidas, si queréis poneros lentillas de color azul para pareceros más, adelante. Yo lo haría, pero tengo los ojos un poco sensibles y no me atrevo.

En el pelo, llevarlo liso y pasar la cinta roja por detrás de la nuca, haciendo el lacito en la parte de arriba o en un lado, como mejor os quede. ¡Listo!

WP_20150210_009 WP_20150210_008 WP_20150210_005 WP_20150210_002 WP_20150210_001

Y por último, aprender a mover objetos con la mente, hacer cálculos complejos en medio segundo, …no no, es broma jejeje.

Esto es todo, creo que más fácil es imposible, así que os animo a hacerlo, y sobre todo a mandar fotos con vuestro resultado. ¿Qué os ha parecido? ¡ Pasarlo bien y divertiros!

Autor: irenesunny

Mis hobbys son el maquillaje y la caracterización, el dibujo, los juegos de mesa y aprovechar el poco tiempo que tengo en buena compañía :)

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: