Mazo de descartes

Escenografía para Wargames: vallas de piedra

| 0 Comentarios

Hoy traigo un post de escenografía para wargames que llevaba tiempo queriendo escribir. Ya sabemos lo cara que es la escenografía que se encuentra en las tiendas; por eso en Mazo de Descartes tratamos siempre de usar nuestro síndrome de Diógenes para transformar materiales de desecho o de andar por casa en creaciones resultonas que nos permitan decorar y ambientar un poquito más nuestra mesa de juegos. Hoy os muestro cómo hice unas sencillas vallas para los soldaditos que quedaron de lujo.

Materiales:

  • Porexpán
  • Palillos de dientes de madera
  • Cola blanca
  • Pinturas
  • Césped artificial

 

Pasos a seguir

Paso 1: Preparar los pilares

Primero cortamos los tres pilares de la valla ayudados de una regla y un bisturí. Nuestros pilares dependerán de la escala de nuestras miniaturas, y en este caso, para miniaturas de 1/72, cada pilar tiene 5 x 5 x 15 mm.

Una vez los tenemos cortados, los lijamos bien para quitar las rebabas y alisamos con la lija la parte que reposará sobre el tapete, que es la que nos interesa que sea más plana.

Ahora le damos la textura de piedra. Para ello, utilizo un buril y voy haciendo “agujeritos” poco profundos y muy juntos. Otra forma de dar esa textura de piedra-granito-cemento es con las púas de un cepillo del pelo.

Ganada la textura, procederemos a pintarlos con un gris base y los remataremos con algún lavado y pincel seco de grises más claros.

 

Paso 2: Travesaños de madera y el toque PRO

Utilizamos los palillos de dientes. Tan sólo hay que pintarlos bien para conseguir el efecto madera deseado. Una vez pintados, los pinchamos sobre los postes de porexpán fijándolos a la vez con cola, y dejamos secar.

Por último, añadimos un poco de césped artificial para simular el musgo-hierba, y si es necesario, envejecemos el conjunto.

En mi caso no les he puesto ninguna base, porque mi idea es colocarlos sobre el tapete y se sostienen bien, pero según vuestras necesidades, podéis fabricar una con un pequeño cartón.

Bueno, pues como veis es realmente fácil, simple y rápido. No hay excusa ya para no tener media docena de vallitas que decoren vuestras partidas y os ofrezcan un poco de cobertura.

¡Saludos y hasta la próxima!

Autor: bichodelcampo

En todos los fregaos...

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: