Mazo de descartes

Flores fritas

| 1 Comentario

Me encantaría compartir con vosotros esta receta, puesto que para mí y para mi familia es muy especial. Yo nunca había hecho flores antes, pero sí las había degustado muchas veces cuando las hacía mi abuela. Por eso, para el cumpleaños de mi padre, decidí darle la sorpresa y aparecer con una bandeja llenita de ellas. Como os digo, era la primera vez que las hacía, pero son tan sencillas, tan ricas y tan auténticas que me he animado a escribir este post para enseñaros cómo prepararlas. Así que ¡animaos y seguid leyendo!

Dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 60 min Raciones: 40 ud Coste aprox.: 2€

Ingredientes:

  • 300g de harina
  • 3 huevos
  • 1/2 L de leche
  • Una pizca de sal
  • Aceite (bastante, habrá que freírlas)

Y para el rebozado:

  • Azúcar
  • Canela

Materiales:

  • Un hierro (molde) de hacer flores
  • Un cazo pequeño pero profundo (como dos veces el ancho del hierro)
  • Un vaso pequeño pero profundo (una vez el ancho del hierro)
  • Pinzas de cocinar
  • Bandeja con papel absorbente
  • Bandeja para presentarlas
  • Plato para rebozarlas

Preparación:

Paso 1: Hacer la masa

El primer paso es hacer la masa de las flores. Es una masa muy sencilla y rápida, tan sólo hay que batir muy bien la harina, los huevos, la leche y la pizca de sal y colocarla en un recipiente estrecho y profundo. El recipiente es muy importante, porque así podremos hacer muchas más flores.

Paso 2: Preparar el aceite y el rebozado

Por otro lado, en un cazo ponemos a calentar el aceite. Puede ser aceite de oliva o de girasol. Yo lo hice con aceite de girasol, porque hay que usar mucho y luego se queda muy sucio, como para tirarlo. Además, no nos interesa el sabor del aceite de oliva en esta ocasión. Echamos en el cazo mucho aceite, como para cubrir sin problemas el alto del hierro.

El aceite tiene que estar muy caliente, y el hierro tiene que meterse en vertical en él para que se caliente a a vez.

Preparamos también el rebozado juntando azúcar y canela al gusto. Lo reservamos para cuando las flores estén fritas.

Paso 3: Hacemos las flores…¡magia!

Una vez que el aceite está muy caliente, y por ende, el hierro también lo está, cogemos el hierro y lo metemos en la masa. hay que meterlo en vertical con mucho cuidado de no llegar al final del dibujo, vamos a dejar unos  milímetros sin masa. Sacamos el hierro sacudiéndolo un poco (siempre en vertical) para no coger exceso de masa, con sólo una capa fina es suficiente.

Inmediatamente sumergimos el hierro en el aceite (no tocar mucho el fondo), y vemos cómo la masa comienza a freírse. A los 4 o 5 segundos, agitando levemente o golpeando con cuidado el hierro, la flor se desprende.

Una vez desprendida la flor, mantenemos el hierro a su lado en el aceite para que siga calentándose. Si el hierro no está caliente, no cogerá la masa bien para la próxima flor.

La flor la freímos por ambos lados (hasta que adquiera un color doradito) y la sacamos a una bandeja con papel absorbente. Tras retirar ese exceso de aceite, se rebozan en una mezcla de azúcar y canela, y se van colocando en otra bandeja.

Aquí os dejo un vídeo demostrativo.

 

Y así se van haciendo una a una todas las flores. Es muy divertido ver cómo se van transformando poco a poco en una preciosa flor. No os olvidéis de calentar bien el hierro y no mancharlo de masa hasta el final.

Poco a poco el aceite se irá consumiendo, por lo que habrá que irlo rellenando y calentando de nuevo.

Paso 4: Toques finales

Una vez las flores se hayan escurrido en el papel absorbente, las rebozamos en la mezcla de azúcar y canela y las vamos colocando en una bandeja final.

Y ya está!! Así de fácil y sencillo. Así que os animo a que os pongáis el delantal y las hagáis en casa. Sé que no todo el mundo tiene un hierro para hacer flores. El mío tiene muchos años porque era de mi abuela, pero es cierto que en tiendas especializadas o en Amazon los encontraréis sin problema.

Autor: bichodelcampo

En todos los fregaos...

Un Comentario

  1. Ayyy, Qué pinta más buena!!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: