Mazo de descartes

Libro de Firmas Original para tu Boda

| 1 Comentario

librofirmas02En este post voy a enseñaros el libro de firmas que preparamos para la boda. Queríamos algo original, no un simple libro colocado en un atril en el que nuestros invitados firmaran. Estuvimos dándole vueltas y cotilleando en Internet encontramos una idea estupenda que llevamos a cabo. Además de ser muy fácil de preparar, a los invitados les gustó muchísimo y es muy divertido de leer.

Si queréis saber qué hicimos y cómo nos quedó, seguid leyendo.

 La Idea

La idea del libro de firmas es hacer un botellero con varias botellas. Cada una de ellas tendrá un etiqueta en la que pone cuándo la van a abrir los novios (en un mes, en un año, en 15 años…). Los invitados meten dentro sus deseos o lo que quieran dedicarles, en las botellas que quieran. En la fecha señalada, los novios leen los papelitos de la botella en cuestión.

 

Materiales

  • Botellero
  • Botellas de vino vacías
  • Etiquetas / pegatinas
  • Folios de colores
  • Guillotina
  • Bolígrafos de colores
  • Palitos
  • 2 Piedras bonitas
  • Rotuladores Indelebles

Cómo prepararlo

Buscando el botellero

Lo primero es encontrar un botellero. Para nosotros lo más barato fue conseguir la típica caja de madera de botellas de vino. A veces en épocas navideñas se encuentran botelleros bonitos en algunas tiendas que elaboran cestas de Navidad, tipo Makro, pero siempre salen más caras. Nosotros teníamos en el trastero esta caja vacía, con su tapa, donde nos cabían 6 botellas, así que decidimos barnizarla y ya está.

Como nosotros queríamos que las botellas se quedaran levemente inclinadas, tuvimos que idear un buen sistema para que se mantuvieran en esa posición toda la boda. Hicimos unas maderitas, también barnizadas, que serían como calzo a las botellas por abajo, y así las mantuvimos inclinadas.

librofirmas09

 

librofirmas05

Y con estas dos cosillas el botellero estaba ya terminado.

Preparando las botellas

Teníamos que conseguir seis botellas, y nos encajaban sólo algunas de vino, así que estuvimos bebiendo vino bastantes meses antes de la boda. Nos dío igual que fueran botellas transparentes o coloreadas, así que lo que hicimos fue alternarlas. Limpiamos muy bien las botellas por dentro y las dejamos secar.

Una vez secas, hicimos unas pegatinas en las que aparte de poner nuestro logo ponía “Lo abriremos dentro de…” y en cada una variábamos el tiempo, de tal manera que tuvimos:

Lo abriremos dentro de…un mes

Lo abriremos dentro de…un año

Lo abriremos dentro de…cinco años

Lo abriremos dentro de…diez años

Lo abriremos dentro de…veinticinco años

Lo abriremos dentro de…cincuenta años

En vez de pegatinas de imprenta se pueden poner unas pegatinas que venden “efecto pizarra”, que quedan muy graciosas, o escribir directamente con un indeleble. Ahí la imaginación de cada uno juega un papel fundamental.

Preparando el atrezzo

Además, guillotinamos los folios de colores (colores pastel, que si no son muy cantosos) para hacer unos papelitos donde los invitados pudieran escribirnos. Hicimos dos montones, y sobre cada uno de los montones pusimos una piedra decorada. Nosotros nos casamos al aire libre, así que había que prevenir que pudiera soplar el aire y llevarse los papeles por ahí. Las decoramos con indelebles, y quedaron muy bien. Os recomendamos lavarlas bien antes de decorarlas, quedarán estupendas.

librofirmas04

 

Una vez preparados los papelitos y las piedras compramos unos bolígrafos de colores para que pudieran escribir, y dejamos unos palitos (brochetas de barbacoa) para que pudieran empujarlos dentro de la botella.

 

librofirmas06

 

Y ya está, el día de la boda se colocó en una mesa el botellero abierto, los dos tacos de papeles con sus dos piedras, los bolígrafos y los palitos, y la verdad es que gustó mucho.

A mí lo que más me gusta de esta idea, además de su originalidad, es que es una emoción sin igual ir abriendo según pasan los años las botellas. Nosotros no las rompemos porque nos llenarían la casa de cristales, sacamos los papelitos con unas pinzas de laboratorio y luego los vamos pegando en un álbum.

Así que animaros a hacer este preparativo de boda DIY, que es fácil, económico y  muy divertido. También es ideal para regalarle a una futura pareja, y tendréis con ellos un detalle muy bobito que le durará muchos años.

Esperamos que os haya gustado y contadnos vuestras ideas de boda.

Autor: bichodelcampo

En todos los fregaos...

Un Comentario

  1. La verdad que estuvo genial lo del botillero de firmas, y genial el compartirlo por aquí.

    lo comparto entre mis novios!

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: