Mazo de descartes

Tomates rellenos con bechamel

| 0 Comentarios

tomates_rellenos20Llevaba mucho tiempo queriendo hacer un post donde os contase cómo hacer unos ricos tomates caseros rellenos. Es una receta muy sencilla y que siempre funciona a la perfección. Además, es un plato muy versátil, ya que cada cual puede rellenarlos de los ingredientes que más le gusten. Así que animaros a hacerlos y seguid leyendo…

Dificultad: Muy fácil Tiempo de elaboración: 50 min Raciones: 2 Coste aprox.: 4€

Ingredientes:

  • 4 tomates maduros bien grandes
  • 100 g de taquitos de jamón, cuanto más pequeños, mejor
  • Medio calabacín
  • Media cebolla
  • Queso normal y queso rallado
  • Aceite
  • Leche
  • Harina
  • Nuez moscada
  • Sal

tomates_rellenos 1

Preparación:

Paso 1:Preparar los tomates

Primero lavamos y secamos bien los tomates. Una vez secos, les cortamos la tapa y los vaciamos con un vaciador o una cucharilla. Vamos a vaciarlos todo lo que podamos pero sin llegar a romperlos. Reservamos tanto los tomates, como las tapas como su interior, todo por separado.tomates_rellenos2 tomates_rellenos5

Paso 2: Preparamos los ingredientes

Para hacer el relleno, lo ideal es que piquemos antes bien los ingredientes que va a tener. Como el jamón ya lo hemos comprado en taquitos, sólo nos queda picar en trozos pequeños la media cebolla, el medio calabacín, y el queso. Así lo tendremos a mano para hacer el relleno.

Paso 3: Hacer el relleno

En una sartén calentamos un poco de aceite, y cuando esté bien caliente, echamos primero la cebolla hasta que se dore. Luego, la pulpa del vaciado de los tomates (no el caldo) y el calabacín. Lo que más va a tardar va a ser el calabacín. Si se observa que se va quedando sin caldo, añadimos el caldo de los tomates. Cuando esté casi pochado el calabacín, incorporamos el jamón y el queso, y lo integramos todo bien.

tomates_rellenos10 tomates_rellenos11

Paso 4: Rellenar los tomates

Con ese rehogado que hemos hecho en la sartén rellenamos los tomates hasta arriba ayudándonos de una cuchara. Una vez rellenos, volvemos a ponerles su tapa, sin rabito. Los colocamos en una fuente apta para el horno, que tendremos que precalentar a 180º.

tomates_rellenos15 tomates_rellenos16

Paso 5: Hacer la bechamel

Hacemos una bechamel (mantequilla, harina y leche) con un toque de nuez moscada. En otro post trataré de subir un vídeo de cómo se hace la bechamel, pero si cotilleais en algunas recetas mías encontraréis los pasos a seguir. Vamos a intentar que se quede espesita para que se mantenga sobre nuestros tomates.

tomates_rellenos12 tomates_rellenos13

Paso 6: Bañar los tomates y hornear

Una vez que la bechamel está lista y el horno ha llegado a la temperatura indicada, bañamos por encima los tomates con la bechamel, le echamos el queso rallado por encima y lo metemos en el horno a gratinar, unos 10 minutos.

tomates_rellenos17

Y tras esto los tomates ya están listos, sólo hace falta servirlos y disfrutar de ellos. Existen muchos más ingredientes con los que podemos rellenar nuestros tomates, yo en ocasiones los hago con carne picada o sólo de verduras. Ahí queda a vuestro gusto y a vuestra imaginación. Os animo a que os pongáis el delantal y me contéis vuestra experiencia. Saludos a todos!!!!

tomates_rellenos22

Autor: bichodelcampo

En todos los fregaos...

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: