Mazo de descartes

El miedo

| 2 Comentarios

En nuestra vida todos hemos tenido miedo alguna vez. Miedo a la oscuridad, miedo a perder a alguien que amamos, miedo a no poder alcanzar nuestros sueños… Pero temer algo no tiene por qué ser malo. El miedo es algo que nos impulsa hacia delante, es el revulsivo que a veces necesitamos para avanzar.Siempre fui una persona tímida, y me resultaba un auténtico problema hablar en público en la universidad, cuando presentábamos algún trabajo. Me provocaba auténtico pavor solo cuando se mencionaba que había que exponer algo en clase. Pero un día decidí que mi miedo me impedía sentirme bien, y que la única que podía ponerle fin a esa sensación de fracaso era yo. ¿Qué hice? Hacer todos los trabajos voluntarios en los que se tenía que exponer en público. Y el resultado fue que gané seguridad en mí misma, ese miedo se esfumó, y además conseguí muy buenas notas 🙂
Sé que pensáis que hay temores que son insuperables pero salvo en muy raros casos no es cierto. Creemos que si evitamos enfrentarnos a nuestros miedos estos desaparecerán, pero es absurdo, solo van a más. ¿Cuesta trabajo? Claro. ¿Es difícil? Nadie dice que no. Pero está en tu mano: vivir, enfrentarte a tu miedo y sentir que puedes conseguir todo lo que te propongas, o sobrevivir y refugiarte en la idea de que pasará solo.

“No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo.” Nelson Mandela

Autor: cAoS

Crea el caos y siéntate a contemplarlo

2 Comentarios

  1. Qué cierto es todo lo que dices!! Yo superé los miedos a los que me enfrenté, con mucho esfuerzo. Y reconozco que aún temo a los que no me he enfrentado. Algún día habrá que ponerles solución a todos aquellos que te impidan ser lo que quieres ser.

    • El miedo son los barrotes que te impiden alcanzar la libertad. Creo que no hay nada peor que el miedo. Bueno si, el odio. Yo he superado muchos miedos a lo largo de la vida y aún me quedan muchos que superar. A veces convives con ellos día a día, aprendes a controlarlos, otras veces no queda más remedio que enfrentarlos para que como dice Bichodelcampo dejen salir quien de verdad eres.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: