Mazo de descartes

La carga de los jinetes (Darksiders)

| 0 Comentarios

El Apocalipsis ha llegado y con él la destrucción del mundo tal y como lo conocemos.Como no puede ser otra forma,los encargados de tal destrucción,o al menos de ayudar en ella,son los cuatro Jinetes del Apocalipsis,o uno,o ninguno…¿Quién demonios había allí?

¿Quién no ha querido ponerse alguna vez en la piel de alguno de los Jinetes del Apocalipsis?
Cabalgar en una ola de candente lava, castigando a los pecadores e indignos, (que seguro que algo habrán hecho) a tu paso junto a tus tres compañeros. Pues esto es lo que nos permite Darksiders,aunque sólo durante los primeros minutos del juego (y sin montura de lava), ya que …¡¡el séptimo sello no se ha roto y el Apocalipsis se ha iniciado!!

*Pequeño diálogo telepático entre Guerra y Muerte tras desatarse el Apocalipsis así porque si.

— Muerte: Pichita Guerra,una cosita, tengo a Dios, a Satán y al Consejo Abrasado en la chepa pidiendo explicaciones.
— Guerra: Anda,¿y eso?
— Muerte: Dicen que se ha liado parda en la Tierra.Un falso intento del día del juicio final.
— Guerra: ¡Ah! si ya, bueno,alguna ostieta repartimos y tal.
— Muerte: ¿Y cómo no me dices nada?
— Guerra: Pensaba que lo sabías…ahora que lo dices,no os vi por allí a ninguno.
— Muerte: ¡La que has liado Guerra!
— Guerra: Oye,que solo hago mi trabajo.
— Muerte: Pues te digo una cosa: el séptimo sello no se ha roto.
— Guerra: ¡¡No jodas!! Entonces…¿he trabajado para nada? Vaya tela. ¿Y ahora que?
— Muerte: Puff ¡La que te va a caer macho! Bueno,tu mira a ver que puedes hacer,que ya si eso,voy yo mirando por otro lado.
La que has liado Guerra,la que has liado…

Uff, demasiada información para digerirla así de sopetón;vamos por partes.

¿Y qué es Darksiders? ¿Qué ha pasado? ¿De qué va esto? ¿Qué va a ocurrir? Bueno,os cuento:

Darksiders es un juego multiplataforma que se comercializó hace unos años.
Yo,lo jugué en mi Xbox 360 y os voy a contar que tal me fué y lo increíble de su historia y su diseño.

Lo primero que quiero destacar,es la participación en el diseño de los personajes y decorados del gran Joe Madureira,dibujante de la magnifica saga de cómics Battle Cheasers entre otras muchas. A los que ya lo conocéis, este pequeño detalle,posiblemente no hará mas que incentivar vuestro interés por el juego.

A mi,particularmente,me deja flipado el diseño de alguno de los personajes del juego como puede ser,por ejemplo,Abaddon o Uther.

bandicam 2015-02-02 16-29-22-642 copia

Abaddon , arcángel y líder de los ejércitos del cielo.

Si es verdad,que sobre todo,los personajes principales recuerdan un poco a la estampa de los marines espaciales, pero da igual;los marines espaciales también son la caña, ¿o me vais a decir que no?.

Pero vamos a lo realmente importante de este machaca botones, que es su jugabilidad y su historia.
Su jugabilidad está garantizada: amplio surtido de combinaciones letales de nuestro personaje y libertad de movimiento de cámara, muy importante para recrearnos en los detalles de los personajes y los escenarios.

Además,en el sistema de combate,podremos fijar a nuestro objetivo principal, lo que nos facilitará mucho la vida.
En cuanto a su duración,siempre y cuando le dediquemos mimo al jugarlo (y con eso me refiero a encontrar todas las áreas secretas y objetos coleccionables)las horas jugables,serán mas que suficientes,todo esto con pequeños picos de dificultad incrementada, lo justo y necesario como para que no tengamos la sensación de que estamos dando un relajado paseo por la playa. Aunque si lo que queremos,es un desafío digno de un auténtico jinete,deberemos y podremos poner la dificultad apocalíptica desde el principio.

En mi caso,hubo muchos momentos en que tuve la sensación de estar controlando las acciones dentro de una película,con una banda sonora estupenda que en determinados momentos,convierte los combates en épicos, y la sensación se incrementó notablemente al jugar la segunda parte,encarnando a Muerte, pero de eso hablaré mas adelante.

Y dicho esto,vamos a por la historia,que es lo que realmente engancha y dará que hablar.

Desde siempre,los reinos del Cielo y la Tierra han estado en guerra,intentando obtener una ventaja. Como garante de unas normas en esta guerra eterna,entre los poderes del bien y el mal, hay un ente neutral,que se conoce como El Consejo Abrasado;a sus ordenes,y para aquellas tareas en las que tiene que intervenir El Consejo,manda a la hermandad conocida como Los cuatro Jinetes del Apocalipsis.

bandicam 2015-02-02 16-27-36-827

¿Quienes serán estos?

Durante este conflicto,apareció la raza humana,más débil pero ambiciosa y de rápido aprendizaje.Se les denominó “El Tercer Reino” y se determinó una tregua hasta que estuvieran preparados para tomar parte en la guerra.

Como prueba del dicha tregua,fueron forjados 7 sellos que garantizarían la paz.Sólo con su rotura se rompería el pacto que iniciaría la guerra entre los tres reinos.

Nuestra historia comienza cuando Guerra es convocado a la Tierra para luchar contra ángeles, demonios y humanos,en el día del juicio final, con la falsa creencia de que los sellos se han roto.
Lejos de saber lo que ha ocurrido, El Consejo Abrasado culpa a Guerra por participar en la destrucción de La Tierra y romper así el pacto de no agresión entre reinos.Como oportunidad de redimirse y para evitar la aniquilación,Guerra solicita ser enviado de regreso a La Tierra para castigar a los culpables, a lo que accede El Consejo Abrasado.

Guerra es enviado 100 años después del falso Apocalipsis, junto con un esbirro,para garantizar que cumple con lo pactado. La raza humana ya no existe y la tierra esta poblada de zombies, demonios y cosas peores quedando solo como prueba de su existencia los restos de ciudades devastadas por el cataclismo.

Guerra con "el vigilante"

Guerra con “el vigilante”

Guerra contará desde el principio con la colaboración de un “Bullguim” (que no Fulgrim el Primarca de los Portadores de la Palabra de los Marines Espaciales) demonio oportunista,que por cantidad moderada de almas,le facilitará información y herramientas que le ayudarán en la consecución de sus objetivos.

Bullgrim, un demonio oportunista.

Bullgrim, un demonio oportunista.

También contaremos con la ayuda de fuerzas “superiores”, quedando claro que su ayuda es por razones que superan nuestro entendimiento,aunque éstas seguramente participen en una partida eterna, el juego de tablero entre el bien y el mal,o en otras palabras,lo de siempre.

Tendremos que enfrentarnos a diferentes enemigos, resolver puzles, saltar plataformas y realizar combinaciones imposibles para derrotar a nuestros enemigos.

Según avancemos en el juego,conseguiremos diferentes mejoras que harán a Guerra aún más letal de lo que es.

El resto de la historia ya queda para vosotros, por si mientras leíais esto os ha picado el gusanillo y queréis jugarlo, pues aún quedan algunas sorpresas que seguro os gustarán.
* Pequeño diálogo telepático entre Muerte y Guerra tras los acontecimientos de Darksiders 1.

— Muerte: Pichita Guerra,¿cómo vas de lo tuyo?
— Guerra: Estos tíos reparten leña como nadie, son un puñado y con un par de reinicios del nivel ya estoy un poco cansado ¿Te ha llegado mi mensaje?
— Muerte: Si, si tu tranquilo que estoy mirando alternativas, ya sabes,a ver si podemos resucitar al Tercer Reino y restaurar el equilibrio.
Además,como yo salgo en la segunda parte,mi aventura promete ser mas larga y difícil.No te digo nada y te lo digo todo.
— Guerra: Oye,te tengo que dejar,que tengo unos asuntillos con El Destructor.Ya te llamo luego.
— Muerte: Que te sea leve.Por cierto,acuérdate: a las 12 en el bar de siempre para el pincho.
— Guerra: …………….pinchos tengo yo…………
— Muerte: Yo no.
Y después de este diálogo,llegamos a Darksiders 2.

En esta parte,continuaremos la historia de la primera,aunque de forma paralela y con otro personaje, que no sera otro que Muerte.

Muerte, ¿Mola o no mola más que Guerra?

Hay que decir,que el carácter de los personajes protagonista, es en ambos casos,un poco soso;aun así no están para nada desprovistos de carisma.Para mi gusto,Muerte es mas carismático de Guerra, aunque también hay que decir,que esta segunda parte es mas cinematográfica que la primera y eso también ayuda.

En definitiva,el resultado son leves mejoras en los gráficos, escenarios mas grandes , mas enemigos, mas armas, mas movimientos y situaciones y combates mas épicos, lo que se traduce en mayor diversión.

En esta ocasión,Muerte viajará a los confines del mundo,en busca de una solución para revertir el proceso que ha iniciado Guerra y así restaurar el “Tercer Reino”…pero esa es otra historia.

Por cierto,hace poco comencé una serie de este juego en mi canal en Youtube Ujio CCA, si tenéis interés y queréis ver más de este increíble juego podéis hacerlo en este enlace Saga Darksiders.

**Las imágenes han sido extraídas del los juegos Darksiders y Darksiders 2.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: