Mazo de descartes

Las lineas temporales en Terminator

| 0 Comentarios

T 800 en llamas 1

Saluten amicus, soy Ujio el conejero, fin de la presentación. xD

Aviso a navegantes

Muchos de vosotros estáis aquí, aunque no sabéis muy bien porque, ni que esperáis, pero lo percibís, por ello os voy a dar a elegir entre las dos famosas pastillas, la pastilla azul y la pastilla roja.

La pastilla azul es para todos aquellos que esperéis una lectura que hable de forma totalmente rigurosa y mecánica de vuestras pelis y juegos favoritos, sin opción a participar, sin humor alguno, sin divagaciones y totalmente objetiva, para aquellos que no queráis replantearos el porque de las cosas, incluso vuestra propia existencia.
En definitiva si tienes miedo esta es tu pastilla, no pasa nada, despertaras en tu cama y nada de esto habrá pasado, no recordaras nada, pues no lo habrás leído.

La pastilla roja por el contrario es para aquellos que inquietos en sus butacas siguen preguntándose algo más, el que podría haber sido y no fue.
Gente que busca una vuelta de tuerca mas, sin miedo. Interesados en opiniones subjetivas que puedan enriquecer otras teorías (descabelladas o no) de vuestras historias favoritas.
Si es el caso posiblemente te guste lo que leas.

En el supuesto caso en que seáis auténticos valientes sin miedo ha ser spoileados, que no se desaniman ante nada…….que demonios haces leyendo esto, pasa al párrafo siguiente!!!

A lo que nos ocupa (Atención spoilers)

El tema de esta semana serán Las lineas temporales (o no) de la saga de Terminator.

Para los que no sepan que es y de que trata Terminator es una historia de ciencia ficción en el que una super inteligencia artificial (Skynet) toma conciencia de si misma y decide exterminar a la humanidad generando un conflicto que llevara al borde de la extinción a la humanidad. En un movimiento desesperado de Skynet por ganar la guerra construye una maquina del tiempo a la que envía terminators a diferentes épocas ya pasadas para acabar con la existencia de John Connor, futuro líder de la humanidad y parte necesaria para ganar el conflicto.

La guerra del futuro entre las maquinas y los humanos.

La guerra del futuro entre las maquinas y los humanos.

Intentare exponer mis reflexiones en el orden de las películas:

The Terminator

Los acontecimientos de esta película ocurren en el ya lejano 1984, aquí Skynet manda un terminator (Schwarzenegger) a matar a una joven Sarah Connor (Linda Hamilton), futura madre del Líder de la resistencia contra Skynet, John Connor.
A su vez John Connor manda a un soldado, Kyle Reese (Michael Biehn), a proteger del terminator a Sarah Connor. Y aquí es donde se plantea mi primera paradoja temporal:
Sin el viaje en el tiempo Kyle Reese nunca habría conocido a Sarah Connor ya que Kyle Reese nacería por el año 2001-2002, por lo que John Connor nunca podría haber sido engendrado y por lo tanto no habría líder de la resistencia ni historia de la que hablar.

Kyle Reese y Sara Connor

Kyle Resse enseña a Sarah Connor la fabricación de explosivos.

He podido leer por Internet que la primera vez el padre lógicamente no es Kyle Reese, sino un individuo anónimo, pero entonces lo mas lógico seria que Sarah Connor nunca llegara tener conocimiento de lo que esta por venir y si es asi el JohnConnor del futuro podría no ser ya el gran líder que sera, es mas el primer terminator habría acabado con Sara Connor sin problemas.

Finalmente el terminator es destruido (aunque no completamente), muriendo Kyle Reese y con Sarah Connor embarazada de él.
Aunque es donde podemos iniciar la teoría según algunos de que al acabar con el terminator se genera una nueva linea temporal, en el que se retrasa la creación de Skynet y la llegada del juicio final, que originalmente sucederían, lo primero en algún momento del año 1994 y lo segundo el 29 de Agosto de 1997.

Basándome en las películas no he podido encontrar mucho que hable al respecto del cambio de fechas en el desarrollo de los acontecimientos, así que he buscando por otras fuentes.

En esta parte no ocurren mas acontecimientos relevantes o que me lo parezcan a mi.

Terminator 2 El día del juicio final

En esta parte Skynet intenta otra vez acabar con John Connor adolescente (Edward Furlong) mandando un terminator (modelo T-1000, interpretado por Robert Patrick), a su vez el John Connor del futuro manda un Terminator T-800 reprogramado para protegerle y obedecer sus ordenes.
Los acontecimientos si seguimos la linea de las películas ocurren en 1997 y John Conor tiene 12 años (13 según Terminator 3), por el contrario siguiendo la teoría de las lineas temporales paralelas estos hechos ocurren en 1995.

Comento esto por lo siguiente, tiene cierto sentido que la fecha de la creación de Skynet se adelante ya que el primer terminator es destruido parcialmente en una fabrica propiedad de lo que mas tarde sera conocida como Cyberyne Sistems, empresa que en futuro creara a Skynet.

Durante los acontecimientos de esta segunda parte las piezas del primer terminator enviado para matar a Sarah Connor son destruídas junto con los otros dos terminator (el T-1000 y el T 800) generando una nueva linea temporal, ya que si no fuera así seria muy improbable que Skynet fuera creado como tal en el futuro y no habría juicio final.

John Connor cogiendo por "los huevos" a Skynet.

John Connor cogiendo por “los huevos” a Skynet.

En principio la idea original era que la historia terminara aquí en plan fueron felices y comieron lo fuera que comieran.

De esta parte nada mas que comentar.

Terminator Las crónicas de Sara Connor (serie)

Tras los sucesos de Terminator 2 los acontecimientos cambian y la linea de tiempo se reescribe. Los protagonistas Sarah Connor (Lena Headey), John Connor (Thomas Dekker) y Cameron Phillips (Summer Glau), perseguidos por un nuevo terminator, saltan en el tiempo del año 1999 al año 2007 para evitar la muerte de Sarah Connor , (esta moría en el año 1997 de leucemia en la linea de tiempo original, alterada por los acontecimientos que se van produciendo)
Como no puede ser de otra forma muy desafortunadamente la cabeza del terminator que les persigue salta con ellos en el tiempo….. si, salta con ellos.

bandicam 2015-01-15 20-38-05-900

John Connor con su equipo en un momento de tensión.

Y es con los restos del terminator con lo que se comienza a construir otra vez Skynet o eso podemos concluir dentro de la serie.
Humildemente considero que si no se relacionan los acontecimientos de la serie con los de la tercera parte esta no podria haberse producido de una forma coherente.

Aunque fuera una serie y aunque fuera cancelada al final de su segunda temporada Las crónicas de Sara Connor arrojan algo de luz sobre como continua el desarrollo de Skynet, pero abre otras muchas dudas que quedan sin resolver.

Terminator 3 La rebelión de las máquinas

Aquí ya ha tomado forma total la teoría de las diferentes lineas temporales, ya que todo ocurre en el año 2004 y han pasado 7 años desde que toda la huella de Skynet fuera eliminada en Terminator 2 (si bien el algún momento de la película John comenta que han pasado diez años), John Connor (Nick Stahl) esta lejos de ser el líder que se suponía que debía ser, condenado a una vida nómada paranoide y el personaje de Sarah Connor ya es historia, fallece en 1997 de leucemia.
Aparecen un personaje nuevo e importante en la historia, Katherine Brewster (Claire Danes), futura mujer y segunda al mando de JohnConnor.
En esta ocasion Skynet mandara una terminator (modelo TX, interpretada por Kristanna Loken) con la misión de eliminar a los futuros lugartenientes de JohnConnor, a su vez Katherine Brewster envía un T-850 reprogramado para garantizar la supervivencia de John Connor y esta, ya que John Connor es el tío con peor suerte del mundo y se cruza con la terminator TX cambiando esta los parámetros de su misión.

John Connor y Katherine Brewster se encuentran con un Cazador Asesino

John Connor y Katherine Brewster se encuentran con un Cazador Asesino.

Comentar que el detalle del aprendizaje del T800 (el cual es un modelo diferente del original) como si se tratara del T800 de la segunda parte Terminator 2 resulta curioso.

A pesar de los esfuerzos de los protagonistas de cambiar el curso de los hechos se produce la llegada del día del juicio final, la supervivencia de los protagonistas es garantizada en un bunker donde John Connor tomara conciencia de quien es realmente y comenzara ha ser el líder que se espera.

En esta secuela de la saga los guionistas juegan con la idea de un destino ya preestablecido en el que nada de lo que hagamos marcara diferencia alguna en el resultado de los acontecimientos.

Terminator Salvation

Ya es el año 2018 las maquinas dominan el planeta, solo pequeñas células de resistencia en todo el mundo hacen frente a Skynet y John Connor (Christian Bale) comienza a ser conocido por sus logros en el campo de batalla.
Esta parte a mi parecer es una profundización de la historia que se centra en los acontecimientos que cuenta Kyle Reese en The Terminator y una respuesta a las solicitudes de los fans de mostrar una película en la que se luchara contra las maquinas en el futuro.

Terminator Génesis

Lo que se sabe del argumento de esta parte es que todo lo que hay escrito por encima de este parrafo no vale para nada, todas las lineas y teorías se han modificado desde el principio.
Me explico, cuando Kyle Reese viaja al pasado para ayudar y prevenir a Sarah Connor esta es una chica normal que ni se imagina la que se le viene encima, sin embargo en Génesis ya no es así, Sarah Connor (Emilia Clarke) ya es consciente de quien es y de los acontecimientos que van a suceder.

Bueno recordar que todo esto esta escrito de la información que se puede extraer de las películas y la serie, por supuesto y seguramente los libros despejen muchas de las dudas que se plantean en este post, o no xD.

Una sugerencia, si queréis coger un papel y un lápiz para hacer esquemas de los diferentes sucesos en las diferentes líneas de tiempo, pues yo he terminado con un montón de papeles y un lío del copón.

Y con esto mi siembra de la duda argumentada finaliza, xD, recordar que siempre podéis participar con vuestras opiniones y proponer nuevas pelis, series, juegos o libros.

Un saludo.

Volveré.

Volveré.

**Todas las fotos han sido extraídas de las películas Terminator 1, Terminator 2, Treminator 3 y Terminator Las crónicas de Sarah Connor.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: