Mazo de descartes

Medianoche en la ciudad de los siete lagos

| 0 Comentarios

“Era medianoche en Bhopal” fue el típico libro de lectura obligatoria y posterior trabajo de la universidad pero creo que jamás leeré nada que despierte más mi indignación y mis ganas de cambiar las cosas.

9788408083931_gFicha

Autores: Dominique Lapierre y Javier Moro

Editorial: Planeta

Año publicación: 2001

Precio: 10€ en edición de bolsillo

ISBN9788408083931

Muchos ya conoceréis la triste historia de Bhopal pero, por desgracia, otros muchos no. Es otro de esos ejemplos de cómo algunas empresas destruyen todo por un puñado de dólares.

Este libro nos cuenta la historia del desastre ambiental que ocurrió en Bhopal en el año 1984. Bhopal es una ciudad de la India donde se construyó una planta química por el Gobierno de la India y la empresa Unión Carbide. El 3 de diciembre de 1984 se produjo un escape de isocianato de metilo que mató a miles de personas. Pero este libro no es sólo una sucesión de hechos reales, te transporta a la cultura india y a otro tiempo a través de las vidas de cientos de personajes. ¿Recomendado? ¡Claro! Y lo podéis encontrar también en formato digital así que no hay excusas para conocer qué pasó en la India aquella madrugada de 1984, la pregunta es: ¿seguro que quieres saber la verdad?

 

 

 

Autor: cAoS

Crea el caos y siéntate a contemplarlo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: