Mazo de descartes

Miércoles 14

| 0 Comentarios

Martes 13, mal día, por lo menos eso nos dice la historia. Popularmente el martes 13 es considerado como un día negado, especialmente si eres supersticioso. Sus orígenes son el fruto de la unión de una doble circunstancia, el martes es considerado un día de sangre y guerra desde que fue bautizado en honor del dios romano de la guerra. El origen del 13 es debido a la última cena, donde se encontraban los doce apóstoles y Jesús, considerando a Judas como el decimotercer asistente y quien traicionó al Mesías.

Sí, que bonita es la historia y seguro que si queremos encontrar un gato verde en mitad de la Roma del año cero, justo el día en que nació Jesús, hay cuatro astros que se alinean con un cometa y lo encontramos. La superstición se basa en ello, en buscar un denominador común para conseguir que reine el bien o el mal en un determinado momento, una excusa como cualquier otra para poder justificar que ha ocurrido algo que no controlamos. No es una crítica, me considero una persona con mis manías y creencias en que el universo se confabule a mi favor o no. Un ejemplo es montar en bici un sábado, al comienzo de las vacaciones y con la celebración de un cumpleaños a la tarde, consecuencia, tengo un accidente seguro y me hago mucha pupita (me ha ocurrido dos veces).

Todos asumimos que en martes 13 puede pincharse la rueda del coche, mancharnos antes de una reunión, pillarnos la mano con una puerta y un amplio elenco de estropicios que podamos imaginar. Asumimos que es martes 13 y la mala suerte está a nuestro alrededor, nos resignamos, respiramos hondo un par de veces y continuamos con la vida. ¿Qué ocurre si pasa eso mismo un miércoles 14? el cabreo es monumental, la vida es una puta mierda y hasta la más insignificante de las criaturas está en nuestra contra. Todo es una pesadilla, el miércoles 14 no es día de mala suerte y punto.

En conclusión, el día malo no es el martes 13, sino el miércoles 14. La buena o mala suerte no es algo aleatorio, es determinada por la interacción de distintos aspectos metafísicos que hay a nuestro alrededor. Quizás sean solo tonterías pero seguiré confiando para la buena suerte en mi…

Autor: Adokin

Con una buena cerveza, buena comida y una mejor compañía se puede hacer de todo, incluso un blog.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.


A %d blogueros les gusta esto: